Seguidores

Podéis leer buenas narraciones en la Biblioteca de Relatos.

28 de octubre de 2008

LA ROSA DE LAS NIEBLAS, DE LOLA ROBLES

La rosa de las nieblas (Madrid, Kira edit., 1999).

La edición de esta novela se agotó hace tiempo, pero si os interesa conseguirla, escribidme: ladyquercus@hotmail.com


Una nave aterriza en Niflheim, un mundo perdido en el Espacio Exterior, que gira en torno a una estrella roja. Sus cuatro tripulantes han sido enviados para cumplir una misión, y deben ponerse en contacto con el pueblo que habita el planeta, los niflungars. Nada saben acerca de ellos, sólo que fueron desterrados a Niflheim como castigo a sus crímenes. Para los cuatro extranjeros comienza una larga y precipitada aventura a través de una naturaleza inhóspita, y de una sociedad muy distinta a aquellas de las que proceden, y cuyos conflictos internos acabarán atrapándolos.

Un fragmento de La rosa de las nieblas: el comienzo:

Aterrizamos en Niflheim amparándonos en la noche del planeta. No hubo contratiempo alguno; la nave descendió suavemente sobre una amplia llanura del hemisferio sur, cuya existencia nos indicó el ordenador madre. El radar no detectaba ninguna presencia viva en muchos kilómetros. Todo había salido según lo previsto.

Nos reunimos los cuatro a deliberar, como si no hubiéramos discutido antes decenas de veces el plan a seguir desde aquel momento. En ese plan, lo conveniente era que se quedasen dos, y dos efectuaran la primera exploración de los alrededores. Sin embargo ahora ninguno quería permanecer en la nave, y al fin optamos por la menos sensata de las soluciones: saldríamos Sebeok, Erik y yo, mientras Jane aguardaba en el vehículo con los motores encendidos por si teníamos que volver y despegar de inmediato. Jane era quien menos experiencia poseía en pilotaje, pero los otros insistimos en nuestra decisión. Mal empezaba aquella última y definitiva etapa de nuestro viaje, nos dábamos cuenta, y con darnos cuenta estuvimos satisfechos.